5 hábitos para disminuir bolsas y ojeras

Las  bolsas y ojeras son un problema interno. Según la medicina tradicional china las bolsas y ojeras (más las bolsas) son una señal de desbalance del elemento agua, que lo representan los riñones y la vejiga. Y éstos guardan el miedo! Pero además juegan un papel fundamental en la respuesta del cuerpo ante el estrés.

 

Un buen ritual de autocuidado o un buen contorno de ojos (como el que te recomendamos más abajo) ayudará a mantener hidratada el área debajo de los ojos e infundirá antioxidantes en las delicadas capas de la piel, pero en el fondo, las ojeras son un signo de estrés. La mejor manera de superarlo es crear hábitos diarios de apoyo. Aquí te compartimos 5 hábitos para disminuir bolsas y ojeras:

 

  • Reducir el consumo de café

 

El café (o una ingesta elevada de cafeína de cualquier fuente) ejerce presión sobre las glándulas suprarrenales. También enmascara señales de "cansancio" en tu cerebro, por lo que no descansas cuando realmente deberías; Con el tiempo, esto realmente puede pasar factura. Puedes empezar de a poco, reemplazándolo por una bebida adaptogénica que te suba la energía vital como nuestro happy matcha o elixir botánico. Así evitarás tanto la fatiga suprarrenal como la deshidratación a nivel celular. 

 

  • Hidrata tu cuerpo a nivel celular

 

Siempre nos dicen que es importante tomar agua. Pero hay un hábito que aprendí hace 4 años y he sentido la diferencia en mi cuerpo. Es súper simple y no te cuesta nada. Aplicas agua potable en tu ombligo con tu dedo, seguido de Tapping en todo tu cuerpo cabelludo. No te toma ni un minuto. Y a la vez estás hidratando tu cuerpo a nivel celular  para llevar a cabo todos los procesos celulares del cuerpo (pensar, transportar desechos y nutrientes). Hazlo y amaré leer el cambio en tu vida y en tu piel ;)

 

  • Masaje regular con guasha

¡Un ritual de desintoxicación regular ayudará a mantener la piel bien oxigenada y evitará la acumulación de toxinas, líquidos e inflamación! Hay muchos tipos de guasha, yo te recomiendo esta guasha y  hay muchas formas de usar tu guasha, mi invitación es a que seas muy intuitiva. La clave es saber que hay 3 principios básicos: 1.El masaje siempre es superficial y lento. 2.El masaje siempre es hacia afuera y 3. El cuello es el lugar por el que empiezas y terminas siempre.

Si esto es algo que te interesa tendremos en noviembre taller de botánica facial donde aprenderás técnicas de liberación miofascial con guasha, donde verás un antes y después. Además crearás tu propio perfume mientras juegas y te pegas un viaje divino a tu esencia. Info AQUÍ

 

  • Hidratar el contorno del ojo a diario

 

Esto si lo vuelves un ritual en tus noches además de ayudarte con las bolsas y ojeras, va a crearte un espacio para ti, donde bajas revoluciones, tomas una pausa para estar en absoluta presencia.  Si aún no has probado nuestro nuevo contorno de ojos formulado por Nix con ácido hialurónica tal vez sea un momento para hacerlo. ES FANTÁSTICO!!! Recomendamos usarlo en las noches masajeando toda la zona del contorno, no en la bolsa u ojera sino en el hueso como tal.

Video

3 herramientas que te pueden ayudar para las bolsas y ojeras

Video

Nix nos explica la magia de este nuevo contorno de ojos

 

  • Masaje de reflexología facial

Si esto es algo que no has hecho, podría ser el momento perfecto teniendo en cuenta la época del año que se viene. La reflexologia facial es una técnica de la medicina tradicional china donde balanceamos todos tus órganos (incluyendo tus riñones) y sistema nervioso para darle vida a tu piel literal de adentro hacia afuera. Al balancear, alinear y soltar internamente, verás y sentirás cambios externamente. Te advierto que no es un masaje convencional ni limpieza facial. Soltar duele y si vienes de unos meses de mucho estrés va a ser todo menos un masaje relajante. Lo que sí te aseguro es que saldrás del templo siendo otra! Puedes reservar tu sesión AQUÍ!

Deja un comentario