5 maravillas de tu vulva

Primero definamos. Vulva, vagina. Es lo mismo? Cuál es la diferencia! 

La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: osea incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas veces decimos “vagina” cuando, en realidad, estamos hablando de la vulva.

Tomémonos un momento para admirarla. Sólo pensar que es un portal donde hace la vida ya es increíble .  Hoy hablaremos de otras 5 maravillas de tu vulva que tal vez no conocías:

1.El SEXO LA AYUDA A MANTENERSE SALUDABLE

Otro beneficio del sexo. El sexo mantiene la vagina viva y lubricada, especialmente a medida que las mujeres envejecen y el estrógeno disminuye. La actividad sexual hace que la sangre fluya hacia abajo y disminuye algunos de los cambios que se producen con la menopausia.

2.SE LIMPIA SOLA

Nuestra cultura está obsesionada con los millones de productos para que huela a “flores”, pero realmente no necesita nada más que agua y jabón. NO se deberían usar duchas vaginales ni frotar el interior ni  mucho menos introducir productos perfumados en la vagina. No es necesario! Si aún no conoces nuestro jabón íntimo, te lo super recomendamos. 

 

3. NO HUELE A FLORES

 Algo de olor ahí abajo es perfectamente normal. Tu aroma personal es único y puede variar según tu ciclo menstrual, tu dieta e incluso lo hidratada que estés. Dicho esto, vale la pena visitar a tu obstetra/ginecólogo para verificar si hay una infección por cualquier mal olor o un olor que sea inusual para ti.

 

4.TE DA INFORMACIÓN

En la parte superior de la vagina se encuentra el cuello uterino, el extremo inferior del útero. Las secreciones producidas por el cuello uterino (llamadas moco cervical) cambian de consistencia a lo largo de tu ciclo a medida que sus niveles hormonales aumentan y disminuyen. Si prestas mucha atención a tu moco cervical, puedes evitar o tener relaciones sexuales en el momento adecuado para concebir.

5.NECESITA RESPIRAR

Un ambiente húmedo y cálido puede generar levaduras y bacterias, así que quédate con ropa interior y ropa que le proporcione a tu vulva un poco de flujo de aire. Recomendamos usar ropa interior de algodón, o al menos unos con entrepierna de algodón. Las tangas están bien siempre y cuando no causen rozaduras o irritación. No uses protectores diarios o toallas higiénicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana si no los necesita; no permiten condiciones transpirables. Intenta dormir en bola y así le darás mucho respiro a tu vulva.

Deja un comentario