El amor en tu vida

Tal vez lo hemos entendido todo mal y no se trata de buscar “el amor de tu vida “sino el amor en tu vida. Elegir vivir amando en vez de buscando el amor. 

 Nos robaron el amor y nos dejaron el te quiero.

Yo confieso que hasta hace 2 años que estuve en un taller con una de mis maestras Marcela Echeverry, me di cuenta que he pasado gran parte de mi vida queriendo. Queriéndome, y queriendo a mi alrededor. Sólo me salía un "Te amo" con mis parejas. De resto nunca con mis amigas ni con mis padres. 

Hasta que este información llegó a mi. Y todas las piezas de mi rompecabezas empezaron a encajar y elegí vivir amando en vez de vivir queriendo.

Resulta que la palabra AMOR viene del indoeuropeo AMMA que significa MADRE. Y QUERER significa buscar, pedir , inquirir. Lo que significa que cuando yo quiero  a alguien estoy buscando satisfacer un deseo. Estoy esperando a que el otro se haga cargo de mi. 

AMAR es la capacidad de asentir o aceptar a los demás, a mi misma y a lo que vida tiene para mi. El amor no es un sentimiento, es una elección. Y podemos elegir amar (nos) o no a diario. Teniendo en cuenta que esas elecciones son el resultado no sólo de nuestras acciones sino también de lo que pensamos. Pensar y decir algo tienen el mismo impacto. 

Todo lo que sale de mi, en pensamiento o acción vuelve a mi en cualquier momento y forma y a través de cualquier vivencia y persona.

Si yo digo que amo a fulanito pero pienso que es un inútil. Ahí en realidad no estoy amando! Y de alguna forma todo lo que doy, recibo.

Y tal vez al leer esto, sientas un poco de incomodidad porque te das cuenta que no amas. Tranquilo, a mi lo que más me dolió fue darme cuenta que no amaba ni a mi madre ni a mi propio hijo, porque no los aceptaba en realidad como eran. 

Y la invitación como siempre es a que valides esta información. A que seas consciente de tus sentimientos, pensamientos, emociones y acciones. Te sintonices en la frecuencia del amor. De la aceptación, de la gratitud. Que elijas encontrar amor en cada acción (incluso en las no tan chéveres para ti), que elejias SER más amor y que te ames más. 

Porque al amarte automáticamente empezarás a amar todo tu alrededor. Incluso a la vecina, a la compañera de trabajo que acabas de conocer y a toooodo tus sistemas.

  De seguro no es fácil, pero es más simple de lo que crees. Llénate de mucha intención y compasión que nosotros aquí en deplanta te acompañamos ¿va?. Empieza AQUÍ

Palabras de Roy galán que van con todo el concepto del amor:

"Hay gente que tiene pareja y no tiene amor. Hay gente que no tiene pareja y tiene amor. Porque amor es la luz que entra por debajo de la cortina. Es tu perro a los pies de la cama. Es tu amiga pasándote un meme. Es tu abuelo, es un libro subrayado que te ayuda a saber algo que no sabías. Es el principio de tu película favorita."

El amor.

Lo haces tú."

 

Deja un comentario