Por que nos da la llamada "chucha"

El sudor a menudo es sinónimo de olor y tiene sentido porque cuando sudas, usualmente hueles, pero no es el sudor lo que está causando el mal olor. El sudor es una respuesta corporal completamente natural y normal a diferentes ambientes.

Resulta que tenemos 2 diferentes tipos de glándulas sudoríparas en diferentes partes de nuestro cuerpo. Las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas se encuentran en todo el cuerpo, especialmente en las manos y pies. Producen sudor con simplemente agua y sal para mantener nuestro cuerpo frío.

Mientras que las apocrinas, encargadas de la secreción de las feromonas son las responsables del olor característico de zonas como las axilas y los órganos sexuales.

Ambas glándulas sudoríparas reaccionan según el entorno de una persona.  Por ejemplo las glándulas apocrinas son las responsables del "sudor del estrés". Estas glándulas permanecen inactivas hasta la pubertad, son causadas por una reacción emocional y son la razón por la que tenemos olor corporal.

Esto se debe a que el sudor que proviene de estas glándulas, tiene unas moléculas de grasa a las que se adhiere la bacteria  a medida que el sudor viaja por el folículo piloso hacia la superficie de la piel. Por lo tanto, no es el sudor lo que está causando “la chucha”, sino las bacterias presentes en el organismo que les gusta comer estas moléculas de grasa producidas por las glándulas apocrinas.

Sabías que nuestro cuerpo cuerpo produce más de este tipo de glándulas cuando comemos ciertos alimentos o cuando estamos estresados?

A diferencia de las glándulas ecrinas, que tienen un 99 por ciento de agua, las glándulas apocrinas tienen un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de lípidos y proteínas (De dónde provienen las moléculas de grasa).

Entonces sí, el olor ocurre cuando sudas, pero no es por sudor. 

El marketing de los desodorantes convencionales nos avergüenza de nuestro propio sudor, el cual como vemos es una respuesta corporal completamente natural y normal a varios ambientes. ¿Por qué obstruir tus poros cuando todo lo que necesitas es un poco de neutralización natural y segura del olor?

Como empresa de productos de belleza y cuidado personal, es nuestra responsabilidad educar a las personas sobre la sudoración, el olor corporal y cómo son diferentes entre sí. Cuando usas el desodorante de deplanta, la fórmula funciona con tu cuerpo, no en contra, como lo hacen los desodorantes tradicionales.

En lugar de obstruir los poros con aluminio o tapar los olores con fragancias sintéticas y tóxicas, confiamos en ingredientes naturales como el carbón activado, aceite de coco, aceites esenciales y otras maravillas que nos ofrece la naturaleza para neutralizar el olor.

Un poco de sudor es natural y no es el malo de la película. Lo ideal es que tus poros puedan respirar, y la mejor manera de hacerlo es neutralizando las bacterias que están en la búsqueda de algunas deliciosas moléculas de grasa. La mejor manera de hacerlo es con nuestro desodorante vegano.

Funciona muy bien porque realmente neutraliza el olor en lugar de cubrirlo como hacen la mayoría de desodorantes en el mercado. El nuestro va a crear un ph balanceado en tus axilas donde las bacterias no podrán sobrevivir.

Hablemos del carbón activado uno de los ingredientes clave en nuestro desodorante:

 Usamos el mismo tipo de carbón activado medicinal que se usa para tratar la gastritis crónica. El carbón activadp es SUPER absorbente. Absorbe olor y toxinas de nuestro cuerpo. Esto ha hecho  que la mayoría de las personas que usaban su desodorante clínico antitranspirante lo estén reemplazando ahora por el desodorante deplanta.

Obviamente cada cuerpo es diferente. Pero así mismo lo es deplanta.

Por qué deplanta? Simplemente porque actúa naturalmente.

Deja un comentario

All comments are moderated before being published