Envío GRATIS por compras superiores a 150.000 COP (Aplica sólo para Bogotá y ciertas ciudades de Colombia)

La verdad detrás de los bloqueadores solares comunes


El problema con los bloqueadores solares son muchos, tantos que personalmente pasamos mucho tiempo pensando que lo mejor era definitivamente no usarlos. 

Antes que nada entendamos la raíz de todo y el mecanismo de acción de los bloqueadores solares. 

El uso de protección solar ha aumentado en las últimas décadas, ya que los medios de comunicación y los médicos pregonan los beneficios del protector solar para protegernos contra el cáncer de piel y las quemaduras solares. El problema con este mercado de mil millones de dólares al año es que no todos los protectores solares son iguales y, en muchos casos, los protectores solares son dañinos y cero útiles.

Este es el por qué:

Hay dos maneras en que un protector solar puede proteger la piel del daño solar:

-Con una barrera mineral o

-Con una barrera química

Los protectores solares minerales generalmente incluyen ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, que crean una barrera física para proteger la piel del sol.

Los protectores solares químicos usan una o más sustancias químicas que incluyen oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxate, los cuales plantean algunas preocupaciones especiales porque muchos son capaces de atravesar la barrera de la piel y otros tejidos.

Investigaciones del EWG revela que los químicos comúnmente utilizados en los protectores solares interrumpen el sistema endocrino y que en muchos casos promueven el crecimiento del cáncer de piel y la producción de radicales libres en el cuerpo.

De hecho, en los años transcurridos desde que comenzó el uso de los bloqueadores solares, las tasas de cáncer de piel han aumentado y un documento de 2007 de la FDA declaró que: "La FDA no conoce datos que demuestren que el uso de protector solar ayuda a prevenir el cáncer de piel". Los informes muestran que la mayoría de los protectores solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Algo simple que debemos entender y tener claro:

-La vitamina D = necesaria para la formación correcta de hormonas

-Los ingredientes de protección solar como Oxybenzone = disruptores endocrinos que inhiben la formación correcta de hormonas.

¿Empiezas a ver la razón por la que la mayoría de protectores solares pueden hacer más daño que bien?

El químico más común de protección solar es el Oxybenzone, el cual se encontró en el 96% de la población en un estudio reciente realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto es especialmente alarmante ya que la oxibenzona se considera un disruptor endocrino, puede reducir el conteo de espermatozoides en los hombres y puede contribuir a la endometriosis en las mujeres.

El EWG advierte sobre el uso de oxibenzona, especialmente en niños y mujeres embarazadas.

DATOS MÁS ALARMANTES

De los más de 1,400 filtros solares probados por el EWG, solo el 5% cumplió con sus estándares de seguridad y más del 40% se incluyeron en la lista como potencialmente contribuyentes al cáncer de piel.

Explicar el motivo por el que el filtro solar puede provocar cáncer de piel no es tema de este artículo, pero una de las razones principales es que el palmitato de retinilo, un derivado de la vitamina A, que se usa a menudo en protectores solares, aceleró el crecimiento de las células cancerosas en un 21% .

Muchos filtros solares también contienen metilisotiazolinona, que la Sociedad Estadounidense de Dermatitis de Contacto nombró como su "alergeno del año".

El informe más reciente del EWG enumeró a Neutrogena como la marca de protección solar n. ° 1 a evitar, citando altas concentraciones de oxibenzona y otras sustancias químicas que alteran las hormonas, y afirmaciones engañosas sobre sus niveles de SPF.

Hagamos una pausa aquí antes de continuar...

Con todo esto, no pretendemos asustarte ni mucho menos. Todo lo contrario, creemos que esta información debería darte mas poder y consciencia que pánico. Y si yo se que es aterrador pensar que algo que nos ponemos en la cara todos los días podría posiblemente provocarnos cáncer o complicarnos los procesos hormonales normales de nuestro cuerpo...  Pero lo positivo es que, ya sabiendo todo esto, podemos tomar decisiones informadas.

Ya hemos establecido que algunos protectores solares son dañinos y pueden causar más daño que beneficio, pero otra consideración importante que a menudo se ignora es el de la vitamina D.

La mayoría de los protectores solares bloquean completamente la capacidad del cuerpo para fabricar vitamina D. Estadísticamente, el 75% de nosotros tiene deficiencia de vitamina D y la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas (que matan a más personas que cáncer de piel por año).

Una opción más segura: PROTECTORES SOLARES MINERALES

Los protectores solares minerales generalmente se consideran una opción más segura, pero con algunas advertencias ...

Algunos protectores solares minerales también contienen algunos de los ingredientes químicos mencionados anteriormente y tienen los mismos riesgos.

Además, si se utilizan nanopartículas de óxido de zinc u óxido de titanio, estas pueden entrar al cuerpo y también pueden generar riesgos. Dado que estos ofrecen barreras físicas, también es más difícil determinar con precisión el SPF de algunos protectores solares minerales.

En nuestro bloqueador solar usamos óxido de zinc NO-NANO que no entran al torrente sanguíneo y nos ofrecen una protección solar natural y segura. 

A veces pensamos que las alternativas naturales son menos efectivas a corto plazo y puede que sea cierto en algunos casos... Pero con el óxido de zinc esto no pasa. El óxido de zinc se ha usado durante años y es considerada la barrera de protección física más segura y efectiva contra los rayos uv. Ofrece protección de amplio espectro, lo que significa que nos protege de los rayos UVA Y UVB. Los rayos UVA son los responsables del envejecimiento prematuro y el Cáncer, mientras que los UVB son los que causan las quemaduras en la piel.

Sabias que la calificación spf solo se refiere a los rayos UVB? Lo que significa que si tu bloqueador solar dice spf de 50, eso no indica que te va a proteger contra los rayos UVA que son los responsables del cancer. Realmente el tema del spf de los bloqueadores solares es pura propaganda, un spf de 15 bloquea aproximadamente el 90% de todos los rayos UVB, uno de 30 bloquea el 97% y uno de 50 el 99%. Haz la diferencia, elige lo natural, efectivo y seguro, libre de químicos tóxicos para ti & para el 🌍 🐭🐹🐰

 Ahora hablemos del impacto ambiental de los bloqueadores solares

Resulta que muchos de los químicos que ya mencionamos que tienen los bloqueadores, provocan el blanqueamiento y muerte de corales ya que afectan a los organismos simbióticos llamados zooxantelas, encargados del color y alimentación de los corales. Cuando esto ocurre, los corales no pueden soportar la vida y entonces los peces, crustáceos algas y demás organismos son incapaces de sobrevivir ahí.

Para tener una idea del daño, se estima que anualmente llegan entre 4.000 y 6.000 toneladas de bloqueador solar en las zonas de arrecifes.

Si bien es cierto que con nuestro protector solar 100% natural y vegano no podemos verificar ni dar un SPF específico debido a que no tiene las pruebas de laboratorio convencionales.

Si les podemos decir que tiene cobertura UVA Y UVB, mezclamos el poder SPF de varias plantas para protegernos del sol y cuidar nuestra piel de una manera natural y segura!  Además no le haremos daño a los arrecifes, a los pescaditos ni al ecosistema acuático.

Si vas a estar muy expuesto/expuesta al sol recomendamos usarlo 4 veces al día, a las 7am-11am-1pm-3pm. No te deja la cara ni grasosa ni blanca y además huele a paraíso tropical :) Puedes ver sus ingredientes y testimonios aquí ---> https://dplanta.com/products/bloqueador-solar-vegano


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados