El switch a un desodorante natural

Hacer el switch de un desodorante convencional a uno 100% natural no es fácil... Es un proceso que toma tiempo y a veces una que otra chucha pero a la final siempre VALE LA PENA!

Alguna vez te has preguntado que usan los desodorantes y antitranspirantes convencionales para protegerte de la llamada “chucha”.  Aquí mencionamos 5 ingredientes usados en la mayoría:

-Aluminio: Asociado a cáncer de seno, próstata y  enfermedad de Alzheimer

-Parabenos: Se usan comúnmente para suprimir el crecimiento microbiano en productos como champú, acondicionador, perfume, pasta de dientes, jabones y desodorante. Son estrogénicos, lo que significa que compiten con el estrógeno por sitios de unión en el cuerpo, afectando el equilibrio hormonal.

-Propylene glycol: Puede causar daño en el sistema nervioso central, hígado y corazón.

-Ftalatos:  Estos ftalatos a menudo no figuran en la etiqueta del producto. Aparecen como “fragancias”. Disruptor hormonal. Estudios han demostrado que la exposición a los ftalatos podría causar anormalidades reproductivas y disminuir la producción de testosterona en los hombres, así como también disminuir la fertilidad masculina.

-Triclosan: Se utiliza como un bactericida en los productos para el cuidado personal, como pasta de dientes y desodorante. Estuvo relacionado con enfermedad cardíaca e insuficiencia cardíaca, de acuerdo a diferentes estudios. 

¿Qué tan grave es esto? MUY! La piel es el órgano más grande del cuerpo y lo que toca nuestra piel puede entrar fácilmente en nuestro torrente sanguíneo. De hecho las axilas tienen el porcentaje más alto de absorción, por lo que todo lo que ponemos ahí la mayoría entra al torrente sanguíneo causando alteraciones.

Alguna vez te enfermaste y tenías un bulto en el cuello o la axila? Es un ganglio linfático y son una parte importante del sistema inmunológico. Poner químicos disruptivos endocrinos directamente encima de ellos es una manera de arruinar sus hormonas y suprimir la función inmune.

En de planta, en lugar de obstruir los poros con aluminio o tapar los olores con fragancias sintéticas y tóxicas, confiamos en ingredientes naturales como el carbón activado, aceite de coco, aceites esenciales y otras maravillas que nos ofrece la naturaleza para neutralizar el olor.

¿Por qué obstruir tus poros cuando todo lo que necesitas es un poco de neutralización natural y segura del olor?  Mira nuestro desodorante natural y vegano AQUÍ

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA CON NUESTRO DESODORANTE

 

Existe una curva de adaptación que es diferente para cada individuo. Lo que quiere decir que si vienes usando desodorantes comunes, con nuestro desodorante vas a iniciar un proceso de adaptación y desintoxicación que puede durar días, semanas o meses. Por eso al principio recomendamos usarlo al menos 2-3 veces al día si es necesario. La cantidad de tiempo que demora la desintoxicación es individual; algunas personas solo tienen unos días de desintoxicación, mientras que otras pueden tener un par de meses. Esperamos que el tuyo sea rápido :)

A algunos les pasa que a pesar de aplicarse desodorante en la mañana, tarde y noche tienen “chucha” y muchos culpan al sudor pero la verdadera causa de la chucha son las bacterias y un imbalance en el ph, no por el sudor.

Si este es tu caso te recomendamos hacer lo siguiente:

-3 veces a la semana detoxifica tus axilas con nuestra mascarilla detox para agilizar el periodo detox. Aplícala en las axilas limpias y secas, deja actuar por 10-15 minutos y retira con agua. 

-Usa una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de agua, mézclalo y eso lo vas a aplicar a diario antes de usar nuestro desodorante. Debes mantener los brazos arriba y esperar que se sequen antes de colocar el desodorante. Esto puedes hacerlo a diario por 2 semanas y te ayudará a balancear el ph de tus axilas.

Es normal que los primeros días incluso sudes más de lo usual y querrás rendirte de inmediato, cuando deberías agradecerlo porque tus axilas están eliminando todas las toxinas que les has estado poniendo con los desodorantes convencionales. 

Algunas variaciones en el color, textura y olor es normal en nuestro desodorante porque usamos ingredientes 100% naturales y por lo tanto nunca son iguales. 

A nosotros nos encanta usar los dedos!!! Es parte de la experiencia al usar nuestro desodorante. Pero si no te gusta usar los dedos, puedes usar una paletica de madera. 

Al usarlo asegúrate de esparcirlo bien hasta que no queden residuos. Espera unos 5 minutos para vestirte y listo. 

 Procura no mantenerlo en lugares expuestos al sol o a temperaturas muy altas.

Esperemos que esta información te ayude y por favor NO TE RINDAS! Que las cosas buenas llevan tiempo. ;)

Deja un comentario

All comments are moderated before being published