Lo que ponemos en la piel es igual de importante a lo que comemos

26 segundos… Ese es el tiempo que le toma a los químicos tóxicos de la mayoría de tus productos de cuidado personal para que entren al torrente sanguíneo.  Lo que ponemos en nuestra piel es igual de importante a lo que comemos. Desde el momento en que nos despertamos, utilizamos productos químicos nocivos como pasta de dientes, jabón de manos, maquillaje, crema hidratante, crema de afeitar, perfume y desodorante. Es aterrador pensar la cantidad de químicos que nuestra piel absorbe todos los días. Muchos no somos conscientes de que gran parte de lo que ponemos en nuestra piel pasa a nuestro torrente sanguíneo alterando nuestro metabolismo y la función hormonal normal. 

Una vez que estos químicos ingresan al torrente sanguíneo, interrumpen la función hormonal normal, apareciendo como estrógeno en el cuerpo.  El estrógeno es algo bueno pero demasiados estrógenos pueden causar la aparición temprana de la pubertad en niños y niñas, problemas reproductivos e infertilidad, ansiedad, depresión y aumento de peso.

Algunos expertos creen que los productos químicos que se absorben a través de la piel son mucho más dañinos que los productos químicos que se toman por la boca. Cuando comemos alimentos que contienen toxinas, nuestro cuerpo los expulsa de nuestro sistema a través del hígado y los riñones, donde las enzimas pueden descomponerlos. Los productos químicos que se absorben a través de la piel ingresan a nuestro torrente sanguíneo, pasan por alto el hígado y no terminan eliminándose rápidamente. Pueden acumularse en nuestro cuerpo, almacenándose en la grasa y el cerebro.

Debemos ser conscientes de los diferentes niveles de exposición que estamos teniendo con ciertos productos. Si utilizamos un limpiador facial todos los días que se deja durante un corto período de tiempo, estará menos expuesto a sustancias químicas que si se cubre el cuerpo con un hidratante todos los días y deja que se absorba en la piel.

Si usas ciertos productos para el cuidado de la piel con regularidad, asegúrate de que no contengan productos químicos nocivos. Ingredientes para evitar al elegir un cuidado de la piel natural:

-Triclosan

-Triclocarban

-Metilisotiazlinona

-Metilcloroisotiazolinona

-Formaldehído

-Cualquier palabra que termine en 'paraben'

-Ftalatos

-Cualquier ingrediente que diga “fragancia”

Un estudio publicado en el American Journal of Public Health analizó las tasas de absorción de la piel de sustancias químicas y mostró que la piel absorbió un promedio del 64% de la dosis total de contaminantes. Otros estudios encontraron que la cara es mucho más permeable que las amplias superficies del cuerpo y que las axilas y los genitales tienen una tasa de absorción del 100%.

La mayoría de los productos de cuidado corporal convencionales contienen un cóctel de sustancias químicas, alérgenos e irritantes carcinogénicos. Lo que le pones a tu cuerpo es tan importante como lo que pones en tu cuerpo. Por eso siempre trata de ver los ingredientes en cada uno de los productos que compras y usas a diario.

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo, trátala con amor.  En nuestro caso trabajamos en función de la piel como órgano hipersensible, en el respiro que otros animales se merecen y en el cuidado de nuestra casa, la tierra.Conoce nuestros productos de belleza y cuidado personal 100% naturales, biodegradables, veganos y libre de químicos tóxicos AQUÍ

2 comments

Me encantó tu comentario y me fue de gran ayuda espero ponerlo en práctica, estoy pasando por un proceso con mi estómago y en estos días aunque coma bien e tenido crisis, y esto me confirma que el limpiador facial, el sérum o el exfoliante algo me está haciendo daño. Otra vez, Gracias y Cristo te ama, Cristo es vida, él nos ama y salva.
Dice la palabra: de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.

Ana Romero diciembre 02, 2023

hola, soy Verónica Aguilar, soy Ingeniero bioquímico, con maestría en ingeniería y química de alimentos y certificación como health coach, ME ENCANTÓ tu página, mi esposo tuvo cáncer ya dos veces y aunque ya está sano siempre sigo estudiando y buscando como ser saludables, tanto mis hijos como mi esposo y yo. También me dedico a ayudar a las familias a desintoxicar sus hogares y a tener un estilo de vida saludable, me encantaría platicar contigo en una video llamada para ver si podemos hacer algo juntas!! te paso mi cel y si te interesa me mandas un WhatsApp?? +528712517295

VERONICA AGUILAR septiembre 23, 2022

Deja un comentario